Nuestras Áreas de Conocimiento

Body of Knowledge
Saca una citaSobre Nosotros

Somos una Empresa de Transferencia de Conocimiento

Áreas de conocimiento

Cuando hablamos de áreas de conocimiento, nos referimos a las diferentes disciplina en las cuales nuestros profesionales se han desarrollado, tanto teórica como de manera práctica de manera tal que estamos en posición para apoyarte. 

conocimientos para transformar tu organización

En Grupo MCS hemos seleccionado desarrollarnos en ciertas áreas de conocimiento que hemos definido como Estratégicas. 

Los factores que nos llevaron a seleccionarlas fueron: su impacto en las transformación organizacional, su relevancia empresarial, y las perspectivas a futuro de esta temática.

Es así como seleccionamos:

  • Business Intelligence:  el uso inteligente de la información
  • Administración de Proyectos: la metodología que produce un cambio 
  • Gestión de Empresarial: el diseño organizacional como una herramienta que apoye los fines organizacionales. 

Como podemos ayudarle

Nuestro EnFOQUE

En Grupo MCS, somos creyentes en que todo servicio de transferencia de conocimiento (Formación, Consultoría o Tecnología) debe transformar a la organización donde se realiza. 

Es por ello que todas nuestras formaciones y asistencias técnicas, incorporan principios de Constructivismo y Reggio-Emilia.

Por lo que nuestros y nuestras formadores incorporan dinámicas que apoyen la discusión que permitan la construcción de conocimiento y diseñan elementos que permitan la adopción del conocimiento a través de experiencias significativas 

Business Intelligence

Grupo MCS entendemos la Inteligencia de Negocios como una disciplina sumamente nueva, que le permite a las empresas realizar una mejor lectura de las necesidades Externas (mercado) e Internas (operación) y así tomar mejores decisiones.  

Lo que hemos encontrado en el mercado es que se ha mal entendido la BI o Analitica solo como una plataforma o herramienta tecnológica, y lo que buscamos es que las empresas la comiencen a ver como una estrategia integrada en su manera de realizar negocios. 

Administración de Proyectos

En Grupo MCS entendemos la Administración de Proyectos como la disciplina que incorpora técnicas, herramientas y líneas de pensamiento que le permite a las organizaciones desarrollar esfuerzos temporales que le permitirán conseguir los objetivos que se tracen.

Existen múltiples metodologías y buenas prácticas que se deben de conocer y adaptar para establecer una Cultura Proyectizada en las organizaciones. 

 

Gestión Empresarial

En Grupo MCS, vemos la Gestión Empresarial, como el conjunto de factores y estructura que toda organización debe de tener, para facilitarle la consecución de sus objetivos.  

Esta estructura, además incluyen Buenas Prácticas, Procesos Estándar y una correcta definición de Roles y Responsabilidades.

Algo que nos hemos encontrado mucho en el mercado, es que Gestión Empresarial se convierte en un fin en si misma, lo que a la larga produce un distanciamiento entre el mercado y la organización, con consecuencias desastrosas para esta última.  

Creemos en un enfoque sistémico para ofrecerle a nuestros clientes una visión y solución integral a sus problemas. 

 

También realizamos Pre-Diagnósticos Organizacionales

Esto con el fin de orientar a nuestros clientes sobre servicios que puedan estar requiriendo.

Contactenos

Teléfono

+506 22496586

Email

info@grupo-mcs.com

Dirección Postal 

Apartado Postal 214-6100, Ciudad Colón, SJ, CR. 10701