Business Intelligence

Analítica de Datos y Prospección
Saca una CitaSobre Nosotros

Que es la Inteligencia de Negocios y Por qué la necesito?

B.I. 101

Como empresa, probablemente, has acumulado una gran cantidad de datos a los largo del tiempo. 

¿Estás haciendo algo con ellos? ¿Son accesibles y confiables?

En un mundo cada vez más competitivo, entre más informadas sean tus decisiones, mayor tu probabilidad de subsistencia.

 

En la Era de la Información, la capacidad de poder tomar decisiones informadas de la manera más rápida posible es la diferencia entre la permanencia o la desaparición en el mercado, en Grupo MCS, le apoyamos a construir indicadores y realizar análisis que le permitan tener los datos correctos en el momento correcto.

La Inteligencia de Negocios, o BI por sus siglas en inglés, hace referencia a la utilización de datos como base para la toma de decisiones de negocio. Incluye la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, el resultado que la misma tiene en el mercado, el comportamiento de sus clientes y la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistemas de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de las mismas bases de datos que la organización posee y trabajados para identificar y entender las interrelaciones de las mismas mediante las herramientas y técnicas conocidas como ETL (extraer, transformar y cargar), se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan (homogeneización de los datos), para luego cargarlos en lo que se conoce como un Almacén de Datos o Data Warehouse.

La vida o el periodo de éxito de un software de inteligencia de negocios dependerá únicamente del éxito de su uso en beneficio de la empresa; si esta empresa es capaz de incrementar su nivel financiero-administrativo y sus decisiones mejoran la actuación de la empresa, el software de inteligencia de negocios seguirá presente mucho tiempo, en caso contrario será sustituido por otro que aporte mejores y más precisos resultados.

Contáctenos en caso de estar interesado en obtener más información al respecto.

Articulos que podrías ser de su Interés

¿Qué es Business Intelligence?

Administración de Proyectos

Contactanos

Teléfono

+506 2249-6586

Email

info@grupo-mcs.com

Dirección Postal

Apartado Postal 214-6100 Ciudad Colón, SJ, CR. 10701

Summary
Business Intelligence
Article Name
Business Intelligence
Description
La inteligencia de negocios o Business Intelligence es una disciplica que agrupa técnicas, herramientas y conocimientos para almacenar, analizar e interpretar datos para convertirlos en información relevante para las organizaciones
Author
Publisher Name
Grupo MCS
Publisher Logo