Formación y Capacitacion

Agendemos una CitaSobre Nosotros

Desarrollamos y diseñamos soluciones de capacitación y transferencia de conocimiento  de acuerdo a sus necesidades.

Capacita a tu gente para que se vayan, trátales mejor para que no quieran hacerlo 

 

Richard Branson

 

 

 

Como empresa de Transferencia de Conocimiento, Grupo MCS ha establecido un conjunto de servicios que están orientados generar e implementar los conocimientos en nuestros clientes.

Estos servicios son:

  • Capacitación y Formación
  • Asistencia Técnicas
  • Soluciones Tecnológicas

Al estar en el sector de la Gestión del Conocimiento, Grupo MCS se da a la tarea de siempre mantenerse actualizado en las últimas tendencias y filosofías internacionales de gestión empresarial.

En la actualidad Grupo MCS, cuenta con un equipo de formadores con un altísimo nivel no solo teórico sino también práctico en distintos temas, con el fin de que sus formaciones sean integrales y de impacto.

Actualmente contamos con más de 30 capacitaciones en habilidades blandas y duras, pero continuamente estamos buscando nuevos temas y filosofías empresariales.

Nuestro Enfoque en Capacitaciones Empresariales

Vivimos cada vez un mundo más competitivo y en donde los clientes cada vez tienen gustos más específicos.

Si a esto le sumamos que los cambios de mercado, de tecnología y de gustos y preferencias son cada vez más acelerados, podemos entender que las empresas requieren cada vez ser más flexibles y ágiles no solo en la toma de decisiones sino en su puesta en práctica.

En Grupo MCS estamos convencidos de que el factor humano es fundamental para estos cambios, es así como hemos determinado que uno de nuestros servicios básicos debe ser la formación y la capacitación de las personas.

Esta capacitación debe ser un habilitador para que las personas puedan convertirse en los impulsores de los cambios dentro de las organizaciones, por ello hemos buscado técnicas y enfoque andragógicos que nos permitan mejorar la efectividad de estos servicios.

El primer enfoque que utilizamos es el “Constructivismo”, con esto buscamos que los estudiantes construyan a través de actividades y discusiones el conocimiento y conceptualización de los temas que estemos estudiando.

El otro enfoque que hemos encontrado muy poderoso en el proceso de enseñanza en profesionales es el “Reggio-Emilia”. Este enfoque busca que los estudiantes generen nuevos conocimientos a través de la ejecución de actividades que generen una experiencia significativa de aprendizaje.

Además, creemos en la filosofía “Flipped Classroom” en donde, cuando es posible, nuestros instructores dejan la teoría como tarea y referencia para dejarle espacio a las prácticas y discusiones en clase.

Tipos de Capacitaciones Empresariales

En nuestras capacitaciones buscamos formar a los profesionales en distintas técnicas y herramientas presentes en nuestro Cuerpo de Conocimiento (BoK, por sus siglas en inglés).

Manejamos tanto formaciones abiertas al público como directas en las empresas, orientadas a desarrollar habilidades y potenciar competencias en las personas que los llevarán a desempeñar de una mejora manera sus tareas o aspirar a nuevos desafíos.

Capacitaciones Abiertas

El concepto de abierto se debe a que estas capacitaciones se realizan de manera “abierta al público”, es decir, en el grupo tendrás a compañeros de otras organizaciones y otros departamentos.

Este tipo de formaciones tienen la ventaja de que además de que el participante obtiene el conocimiento indicado en el programa de curso, su proceso de formación se verá incrementado por la interacción con los demás participantes.

Capacitaciones Directas

Las Capacitaciones Directas tienen múltiples ventajas para las organizaciones.

Este tipo de formación tiene la característica que se realiza directamente en las instalaciones de un cliente y los participantes del curso solo serán miembros de la empresa.

Aunque esta formación puede realizarse a partir de uno de los cursos ya establecidos por Grupo MCS, una opción que se le brinda a nuestros clientes es el de diseñar programas a la medida según las necesidades de formación de la empresa.

Nuestras Áreas del Conocimiento

Las Áreas de Conocimiento, o como también le llamamos, nuestro Body of Knowledge (BoK), incluye todas las diferentes disciplinas, técnicas y enfoques en los que Grupo MCS ha ido incorporando.

Entre otros incluimos:

Administración de Proyectos

La Formación en Administración de Proyectos Buscamos dotar a los participantes de las buenas prácticas internacionales en este tema. Estas incluyen metodologías y herramientas Que mejoran la probabilidad de éxito de los proyectos establecidas por los organismos internacionales líderes en el sector como lo es el PMI, IPMA y IAPPM.

Por la naturaleza de esta disciplina y el amplio ámbito de acción de la Administración Profesional de Proyectos, tenemos cursos especializados por la temática o sector de tipo de Proyecto.

Aplicamos formación de proyecto para mejora de procesos (Seis Sigma y Lean Manufacturing), gestión empresarial (reestructuraciones organizacionales y gobernanza) e informática (SCRUM, AGILE e Implementación de Plataformas).

Business Intelligence

Con la Formación en Business Intelligence Buscamos dotar a las organizaciones de conocimientos técnicas y prácticas orientadas a desarrollar una cultura organizacional de toma de decisiones basada en el análisis de la información.

En esta área del conocimiento incluimos temas como lo son la arquitectura de un Data Warehouse, el establecimiento de una gobernanza organizacional para la Inteligencia de Negocios y los procesos de comunicación interna para volver la analítica de negocios como una práctica normal dentro de la cultura organizacional.

Gestión Empresarial

Con la Formación en Gestión Empresarial apuntamos a proveer a las empresas de las más nuevas técnicas y buenas prácticas gerenciales para identificar, diagnosticar, analizar y proponer mejoras de la forma en la que las empresas operan.

La gestión empresarial busca mejorar la productividad de la organización e incluye el análisis de la estructura, el modelo de negocio, la gobernanza institucional y la planificación estratégica.

Gestión de Calidad

Con la Formación en Gestión de Calidad Buscamos que las empresas tengan un entendimiento de la gestión de calidad desde una perspectiva centrada en el cliente.

Es así como los cursos que están agrupados en esta área de conocimiento incluyen: la identificación de las necesidades del cliente, el diseño de productos y servicios alineados a esas necesidades, el diseño e implementación de procesos basados en estos productos y servicios, y el correcto control del desempeño de estos.

Contáctanos si te interesa obtener un listado actualizado de nuestras capacitaciones.

Próximos cursos

01

Julio

Taller

Especialista en Administración de Proyectos

09

Julio

Taller

Especialista en Mejora de Procesos

29

Junio

Taller

Especialista en Gestión de Calidad

Contactenos

Telefono

+506 2249-6586

Email

info@grupo-mcs.com

Dirección Postal 

Apartado Postal 214-6100, Ciudad Colón, SJ, CR. 10701