Nuestros Servicios

Empresariales
Saca una citaSobre Nosotros

Somos una Empresa de Transferencia de Conocimiento

Gestión del Conocimiento

La Gestión de Conocimiento incluye todos los procesos y técnicas con los que una organización facilita la transferencia de conocimiento entre sus colaboradores. 

Herramientas para la Transferencia de Conocimiento

En Grupo MCS hemos adoptado una serie de herramientas con las que apoyamos a nuestros clientes a Generar, Incorporar y Gestionar Conocimiento en sus empresas. 

Estas herramientas incluyen:

  • MCS Learning: Formación y Capacitación
  • MCS Consulting: Asistencias técnicas, Acompañamiento y Coaching Empresarial
  • MCS TIC: Sistematización de Buenas Practicas en Procesos y Herramientas Tecnológicas. 

Como podemos ayudarle

MCS Learning

MCS Consulting

U

MCS TIC

Nuestro EnFOQUE

Somos creyente que la formación empresarial en adultos (Andragogía Organizacional), requiere herramientas prácticas que complemente a los conocimientos teóricos. 

Es por ello que todas nuestras formaciones y asistencias técnicas, incorporan principios de Constructivismo y Reggio-Emilia.

Por lo que nuestros y nuestras formadores incorporan dinámicas que apoyen la discusión que permitan la construcción de conocimiento y diseñan elementos que permitan la adopción del conocimiento a través de experiencias significativas 

MCS Learning

Grupo MCS cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel profesional, con experiencia real en el campo y en formación, que le brindarán una Capacitación Empresarial alineadas a sus necesidades. 

Contamos con dos modalidades de capacitación:

  • Capacitación Abierta: Cursos abiertos al público programados donde tendrás la oportunidad de compartir con personas de otras organizaciones.  
  • Capacitación Directa: Formaciones a la medida, diseñadas de la mano con una empresa para satisfacer necesidades identificadas.  

MCS Consulting

En Grupo MCS creemos que la forma más efectiva para que una organización adapte nuevos conceptos y prácticas es mediante la apropiación y participación en los procesos de construcción de estos.

Es así como nuestras Consultorías y Asistencias Técnicas también incorporan dinámicas de Constructivismo y Reggio-Emilia para que los colaboradores participen en los procesos de construcción.

Esto no solo permite que las personas incoporten mejor los conocimientos si no que los adaptan a sus necesidades y los hacen suyos. Lo que permite una adopción más sencilla.

 

MCS TIC

La tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para mejorar la eficiencia de las empresas. 

Ahora bien, cuando esa herramienta se potencia con Buenas Prácticas, Procesos Estándar y una correcta defición de Roles y Responsabilidades, esa eficiencia se puede convertir en la ventaja competitiva de la empresa. 

En Grupo MCS creemos en un enfoque sistemíco para la implementación de tecnologías de la información, con el fin de sacarlemayor provecho a la misma. 

 

También realizamos Pre-Diagnósticos Organizacionales

Esto con el fin de orientar a nuestros clientes sobre servicios que puedan estar requiriendo.

Contactenos

Teléfono

+506 22496586

Email

info@grupo-mcs.com

Dirección Postal 

Apartado Postal 214-6100, Ciudad Colón, SJ, CR. 10701